Especialistas en proteccion laboral, proteccion auditiva, vestuario laboral, calzado de seguridad, arnés, ropa de trabajo,...
ENVíO GRATUíTO A PARTIR DE 150€

DESCUENTOS ESPECIALES POR VOLUMEN

SOLICITE PRESUPUESTO PERSONALIZADO

 ENTREGA DE PRODUCTOS EN STOCK 24H

Líneas de vida. Introducción.

Una línea de vida o “línea de anclaje”  es una forma de anclaje continuo, donde el trabajador conecta su cuerda o sistema de amarre y puede desplazarse, bien en vertical, bien en horizontal, y sus movimientos son seguidos por el dispositivo anti caídas que se conecta a la línea de vida. En caso de caída, la línea de vida resiste la fuerza del impacto de la caída, y además protege al trabajador y a los propios soportes de anclaje.
Las líneas de vida pueden dividirse en rígidas, flexibles o de raíl, y a su vez pueden ser también permanentes o temporales.
El trabajador es protegido mediante la absorción de energía, que puede ser por medio de muelles o similar, y/o por deformación de los postes de anclaje. Hay que tener en cuenta que siempre que se trabaja en altura usando un sistema de protección de caídas hay que tener absorción de energía.
Los anclajes están diseñados para ser fijados sobre superficies verticales, horizontales e inclinadas. Existen en el mercado numerosos diseños y modelos de anclajes, por lo que es importante asesorarse bien para saber cuál se adapta mejor a la aplicación y el tipo de parámetro en el cual va a ser instalado. Una vez se ha instalado un anclaje debe ser ensayado para verificar que el mismo puede soportar la fuerza de una caída.
Destacamos que los accidentes por caída de altura suponen casi la cuarta parte de los accidentes de consecuencia grave.  Los trabajos en altura más frecuentes son los trabajos realizados en tejados o andamios, trabajos en escaleras, en plataformas elevadoras, trabajos en vertical y accesos a zonas mediante cuerdas. La seguridad de los trabajadores depende de la utilización correcta de sus equipos.
Los instaladores deben seguir con detalle las instrucciones de instalación de los anclajes. En los anclajes químicos, la correcta limpieza del taladro es fundamental  para conseguir la funcionalidad adecuada y los métodos varían según el fabricante. 
(fuente: HILTI)
Os dejamos enlace -vía IRUDEK, fabricante de estos equipos- para que podais ver en vídeo qué son las líneas de vida, y su funcionamiento básico: https://www.youtube.com/watch?v=BwA6V10LMVk 
 
 

Compartir

Tienda Vilalba

Avd. Cidade de Lugo, 16 Bajo A., 27800, Vilalba (Lugo)

Telf.: 982 512 184     

Tienda Viveiro

Avd. Cantarrana, 12, Covas, 27850, Viveiro(Lugo)

Telf.: 982 888 912  

informacion@prolavinet.com

Síguenos en

Facebook    Twitter    Twitter