Especialistas en proteccion laboral, proteccion auditiva, vestuario laboral, calzado de seguridad, arnés, ropa de trabajo,...
ENVíO GRATUíTO A PARTIR DE 150€

DESCUENTOS ESPECIALES POR VOLUMEN

SOLICITE PRESUPUESTO PERSONALIZADO

 ENTREGA DE PRODUCTOS EN STOCK 24H

blog de prolavinet

Equipos de protección respiratoria. Infografía.

Preparamos esta sencilla infografía para dar alguna indicación básica a tener en cuenta a la hora de elegir nuestro equipo de protección respiratoria. 
Este cuadro es una aproximación no intensiva al tipo de protección que debemos exigir a nuestro equipo de protección respiratoria según la labor que queremos desarrollar. La selección del equipo debe realizarse estudiando cada caso individualmente y debe ser realizada por una persona competente y con los necesarios conocimientos en Prevnción de riesgos laborales. 
 

Vestuario usual atomoción, transportes, gasolineras, etc.

Infografía vestuario usual atomoción, transportes, gasolineras, etc. 

Parques eólicos marítimos (offshore)

Se les llama offshore (offshore wind park) a los parques eólicos situados dentro mar adentro. El desarrollo comercial de este tipo de parques ha tenido lugar desde alrededor del año 2000 en adelante; si bien las primeras instalaciones de parques marítimos tuvieron lugar en los lejanos setenta..  
Lo más característico de estos parques offshore, y los motivos que explican su proliferación en los últimos años, pasan por los siguientes puntos:

FORMACIÓN EN ALTURA Y CERTIFICACIÓN

ANETVA e IRATA son dos organizaciones privadas que tienen como actividad principal la validación a nivel profesional del acceso y posicionamiento mediante cuerdas a los focos de trabajo. Son por tanto dos entidades muy presentes en el mundo de los trabajos en altura, o en sectores como el eólico o las energías offshore.

Líneas de vida. Introducción.

Una línea de vida o “línea de anclaje”  es una forma de anclaje continuo, donde el trabajador conecta su cuerda o sistema de amarre y puede desplazarse, bien en vertical, bien en horizontal, y sus movimientos son seguidos por el dispositivo anti caídas que se conecta a la línea de vida. En caso de caída, la línea de vida resiste la fuerza del impacto de la caída, y además protege al trabajador y a los propios soportes de anclaje.
Las líneas de vida pueden dividirse en rígidas, flexibles o de raíl, y a su vez pueden ser también permanentes o temporales.

AEROGENERADORES (II)

Con esta entrada continuamos la senda de la anterior, en la que podíamos entender de forma sencilla y esquemática el funcionamiento de un aerogenerador. Aquí intetaremos profundizar en el estudio de las condiciones de trabajo del personal implicado y de los trabajadores que realizan las tareas de mantenimiento de aerogeneradores o turbinas.

Introducción básica al funcionamiento de un aerogenerador de energía eólica.

El aerogenerador es la máquina (conjunto de máquinas) que transforma la energía cinética del viento, primero en energía mecánica mediante el giro del rotor eólico -la velocidad de giro de las palas se mide en metros vueltas por unidad de tiempo.-  y luego esta energía mecánica se transforma en energía eléctrica mediante una serie de mecanismo s: Las tres palas unidas al buje forman un rotor. La cabina que hay sobre la torre se denomina góndola.

Normativa Protección Ocular

ENs referentes a la protección ocular de los trabajadores. 
Las normas europeas sobre EPI de uso laboral no son documentos inmutables en el tiempo sino que van siendo revisadas periódicamente cada ciertos años, o antes de cumplir el intervalo previsto
si, debido a la experiencia práctica o a la investigación, se detecta la necesidad de modificar algún punto concreto. Las que tienen por campo de aplicación los EPI de ojos y cara son las que mostramos en la imagen.

Normativa Vesturio Laboral. Toda la regulación #EPI y #PRL para equiparnos de pies a cabeza

 
Vestuario Laboral
 
EN 340
Requisitos generales de la ropa de protección.
Esta norma especifica los requisitos generales de ergonomía, inocuidad, designación de tallas, envejecimiento y marcado de la ropa de protección y la información que tiene que suministrar el fabricante con la ropa de protección. Tiene que cumplir los requisitos básicos de salud y de ergonomía que son relevantes para muchos tipos de ropa de protección. 
La ropa de protección debe diseñarse y fabricarse siguiendo las siguientes pautas: 

Personalización de Prendas / Bordado / Serigrafía

SERVICIO DE PERSONALIZACIÓN TEXTIL.DISEÑO Y DESARROLLO DE PICAJES. BORDADO MULTICOLOR EN DIFERENTES TAMAÑOS.

Tienda Vilalba

Avd. Cidade de Lugo, 16 Bajo A., 27800, Vilalba (Lugo)

Telf.: 982 512 184     

Tienda Viveiro

Avd. Cantarrana, 12, Covas, 27850, Viveiro(Lugo)

Telf.: 982 888 912  

informacion@prolavinet.com

Síguenos en

Facebook    Twitter    Twitter